lunes, 25 de abril de 2016

¡Hoy nace un nuevo blog!.

Hoy, 25 de Abril del 2016, nace este nuevo blog "Yo soy Irene", con el fin de poder compartir, ayudar, guiar, orientar... y de seguir aprendiendo.

La depresión crónica, la litiasis biliar, la celiaquía y la hipotensión, además de ser ex-obesa y ex-anoréxica, forman parte de mi vida, de mi lucha diaria, y aunque parezca "imposible"...  lucho, lo sobrellevo y aquí estoy, "más cuerda" que nunca; queriendo compartir y poder ayudar.

Artículos de interés, consejos, pautas, recetas, opiniones... es lo que podréis encontrar aquí.

Desde hace tiempo me venía rondando esta idea, pero tenía miedo de poder influir negativamente y no resultar de ayuda, sino todo lo contrario; pero desde mi Instagram (@yrene90), donde muestro mi día a día, tantísima gente me ha venido pidiendo ayuda que ya me lo planteé seriamente y después de haber consultado con los diferentes especialistas que me han seguido... no sólo les ha parecido bien esta idea, sino que me felicitan y me animan a seguir pues creen que dada mi situación actual y todo lo vivido puedo resultar de gran ayuda para todos aquellos que se puedan sentir identificados conmigo.

Si esperáis encontrar en este blog dietas milagrosas, "tips" o trucos, que os confeccione una dieta personal... estáis totalmente equivocados!. En primer lugar, NO A LAS DIETAS, esa es mi filosofía, así que chorradas de dietas milagrosas y demás... para otros blogs. En segundo lugar, NO SOY NUTRICIONISTA, por lo que no tengo el conocimiento necesario, entre otras cosas, para poder realizar algo así.

Entonces, cómo os voy a ayudar?. Qué vais a encontrar aquí?. Lo que os decía anteriormente...:

-Artículos de interés, información variada... "constatado" desde la fuente correspondiente, la cual me aseguraré que sea seria y formal.
-Consejos, pautas... que en su momento he recibido por parte de profesionales.
-Recetas. Una alimentación sana, saludable y equilibrada no es sinónimo de prohibiciones, restricciones, monotonía.. Quién ha dicho que aquí no tienen cabida los carbohidratos, los dulces, el chocolate...?. Quién dice que aquí sólo hay lugar para las ensaladas y verduras?... Además, dejemos atrás ciertos mitos, este estilo de vida, esta forma de alimentación,  puede ser económica, fácil, sencilla, rápida...; dejemos atrás las escusas de la falta de recursos económicos, de la falta de tiempo... Incredulidad?. Yo os lo demostraré!.

Y con esta primera entrada me despido ya.

Hasta pronto!.

Irene.

1 comentario: