sábado, 14 de mayo de 2016

SIN LACTOSA / SIN LÁCTEOS: ¿Cómo sustituirlos?.

Alergias, intolerancias, estómagos delicados... miles son los motivos los que nos pueden llevar a querer empezar una alimentación basada en la eliminación de lácteos, pero...; ¿cómo sustituir alimentos tan básicos como la leche, los yogures, la mantequilla...?. ¡Seguid leyendo!.

-LECHES: Existen multitud de alternativas, que son las leches vegetales, o mejor dicho... las bebidas vegetales: de soja, de avena, de arroz, de almendras, de avellanas, de coco... (¡ya dedicaré un post exclusivamente para las bebidas vegetales!); que ya se pueden encontrar en cualquier supermercado. Otra opción es elaborar nuestras propias bebidas vegetales en casa,  que ya hablaré más adelante de este tema...

-YOGURES: Al igual que con la leche ya podemos encontrar una amplia variedad de yogures vegetales en el mercado. En casi todos los supermercados podréis encontrar yogures de soja de sabores (naturales, de vainilla, de chocolate, de frutos rojos...), los "Savia de Danone" 0%... y luego en tiendas de dietética, herboristerías... encontrareis una amplia y extensa gama de yogures vegetales, como con las bebidas vegetales. Al igual que con la leche también podemos hacer nuestros propios yogures en casa.

-QUESOS: De momento lo que he usado como alternativa al queso es el tofu, en el mismo "Mercadona" lo podéis encontrar,  pero en tiendas especializadas (de dietética, herboristerías...) también podemos encontrar "quesos" de todos los tipos. También se puede hace "quesos" caseros.

-MANTEQUILLAS: En este aspecto particularmente no he tenido ningún problema porque no la consumo, pero en tiendas especializadas podréis encontrar mantequillas 100% vegetales.

-HELADOS: En supermercados y tiendas especializadas podremos encontrar helados aptos, otra opción es hacerlos caseros ya que los helados si que son muuuy fáciles de hacer y ¡la imaginación puede dar para mucho!.

En fin, como veis alternativas hay y realmente no son pocas, ¡no nos podemos quejar!; y la excusa de que no tenemos una tienda especializada cerca ya no sirve, existen miles de tiendas online (servidora compra muchas cosas de tiendas en Internet) ¡que nos ofrecen todo esto y más!. Así que todo es cuestión de concienciarse y adaptarse..., ¡que poquito a poco se puede y se consigue!.

*EDITO* El tofu he tenido que dejar de consumirlo porque me sentaba realmente mal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario